Our Blog

0

Opening nigth‼️ 
29 de mayo de 2019
Galeria SPACE. Barcelona.




ABSTRACT THINKING
Exposición individual de Katia Muñoz

Muchas gracias a todos los que estuvieron presentes 
en la más reciente muestra de mis diálogos con el color .

El tiempo se diluye. El instante se prolonga. 
El espacio y los pensamientos cobran vida
Del 29 de Mayo al 12 de Julio de 2019.
Carrer Pujades 60.1-1.Poblenou

Gracias por el reportaje fotográfico a @AdrienGlasman
El tiempo se diluye. El instante se prolonga.

El espacio y los pensamientos cobran vida.
Esta propuesta expositiva pretende mostrar mi proceso creativo y experimental en los últimos años. En el hombre moderno late una nostalgia y una necesidad de imaginar lugares utópicos del recuerdo y el deseo, recreando una geografía de espacios anhelados, es así que surge mi serie ESPACIOS DESEADOS, coordenadas geográficas emocionales, un Google-maps interior, creando espacios en los que quisiera habitar.

Con este sentimiento de exilio y búsqueda encuentro en la materia y el color la fe ante la existencia cierta de un hogar primordial. En una primera etapa el color surge de la necesidad interior de llenar vacíos, pero en mi proceso experimental del espacio me he encontrado con los silencios y he luchado con los vacíos, llevándome a preguntarme: ¿El vacío debía ser colmado como fuera? Desde su nacimiento en la vieja Grecia, nuestra cultura occidental se ha visto obsesionada por el horror al vacío. Pero El espacio en blanco es fértil! Lo he ido experimentando en mi pintura, he sentido que estos espacios en blanco, huecos, ausencias y absolutos son como los silencios del poema o de la música, constituyen su parte activa, creando un dinamismo interno. Así surge la serie DONDE HABITA EL SILENCIO.

Hay silencio antes de nacer , hay silencio en la muerte, entonces que es la vida? Es ese ruido que hay entre esos dos silencios insondables. Un ruido de color, vital y reflexivo, que persiste, dialoga y lucha con la nada. Giacometti afirmó que “La finalidad del arte no es reproducir la realidad, sino crear una realidad de la misma intensidad”…ésta es mi premisa, la que me permite lanzar al horizonte estos lienzos, cuya blancura inicial me han dado el derecho a soñar con el color pero también con vacíos bien pensados, creando espacios con un propio vocabulario, en busca de una construcción personal del mundo y de mí misma.

ABSTRACT THINKING es el resultado de todos estos procesos de pensar y sentir. Como artista me doy , y al mismo tiempo proporciono al publico un escenario para sus percepciones, preguntas y reflexiones habitando el color y sobre todo los espacios en blanco, compartiendo con ellos el derecho a soñar.